Coquimbo: Sindempart cuenta con nueva plaza inclusiva

12 Julio 2019

Posee juegos inclusivos y modulares, máquinas de ejercicios y más.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Felices estaba los vecinos de Sindempart este viernes 12 de julio cuando recibieron oficialmente la nueva Plaza Villa León XIII, una obra largamente anhelada por la comunidad que convirtió un sitio eriazo, utilizado como micro basural, en un área verde inclusiva, punto de encuentro para los habitantes del sector.  

La obra, cofinanciada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, y el Municipio de Coquimbo, tuvo un costo de $66 millones que fueron destinados a la instalación de áreas verdes, juego inclusivo, carrusel para silla de ruedas, juego infantil modular y máquinas de ejercicios, además la obra contempló la instalación de pavimento de baldosas, luminarias peatonales, solerillas, basureros, escaños anti vandálicos y segregadores de hormigón.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Cecilia Godoy, agradeció el apoyo que tuvieron para concretar esta obra. “Este es un momento muy especial porque este era un sitio que se ocupaba como estacionamiento de vehículos, como basural, donde venían a botar escombros y verlo como quedó ahora, hermoso, nos tiene más que felices. Agradecemos al Municipio, especialmente a Secplan y a la Subdere por apoyarnos en este proyecto”.

El alcalde Marcelo Pereira dijo que a través de estas iniciativas se logra que Coquimbo crezca como un mejor lugar para los vecinos. “Este es un sector conocido para mí, que necesitaba con urgencia intervención, la que sirve para alejar la delincuencia y que permite que la familia pueda compartir, que pueda disfrutar de esa vida de barrio que muchos añoramos, con tranquilidad, donde nos podíamos juntar con los amigos a jugar, y esa es la vida que queremos rescatar. Tenemos juegos inclusivos, otros modulares, máquinas de ejercicios y como alcalde voy a seguir focalizando los problemas y les vamos a buscar solución para entregarle una mejor calidad de vida posible a nuestra comuna, y ello se logra con rescate de espacios, señaléticas, semáforos o áreas verdes”.

El jefe de la Unidad Regional Subdere Coquimbo, César Gómez, señaló que se está trabajando para apoyar iniciativas que beneficien a toda la comuna. “Como Subdere aportamos $60 millones para la recuperación de este espacio público, porque con estas áreas remozadas, renovadas, con máquinas de ejercicios, bancas, juegos y separados para las vías vehiculares hay mejora calidad de vida. Generalmente estos proyectos son desarrollados por los municipios y nosotros estamos financiándolos para que se genere una mejor ciudad”.

A la ceremonia asistieron también los diputados Matías Walker y Francisco Eguiguren, junto a los concejales Alejandro Campusano y Mario Burlé, quienes compartieron con los vecinos y comprometieron su apoyo a otras iniciativas que quiera llevar adelante la Junta de Vecinos.