Coquimbo tendrá 6 puntos de fuegos artificiales para Año Nuevo

27 Diciembre 2017

La comuna-puerto prepara gran show pirotécnico para dar la bienvenida al 2018.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Coquimbo se prepara para despedir este 2017 y dar la bienvenida al 2018 con un gran festival pirotécnico que podrá ser visto desde distintos lugares de la comuna y para ello se está trabajando en forma acelerada a fin de cerrar todos los detalles que permitan que la madrugada del 01 de enero sea una inolvidable jornada.

En el sector de la Costanera se dispondrá de dos puntos tradicionales desde el mar, Playa Changa y el kilómetro 465, desde donde se podrá disfrutar de un espectáculo de 20 minutos, que, sumados a los dos de La Serena, permitirán que la bahía de Coquimbo se ilumine con cada tiro. A ellos se agregan la bahía de La Herradura, frente al paseo costero de Tongoy, frente a la explanada de Guanaqueros y en Tierras Blancas, con 15 minutos de duración cada uno.

NOTA RELACIONADA: Coquimbo celebrará año nuevo con 5 shows musicales y de fuegos artificiales

En total son 10 toneladas de fuegos artificiales que se desplegarán en los 6 sectores señalados, lo que significa una inversión cercana a los $77 millones en lo que tiene relación con la pirotecnia propiamente tal y la construcción e instalación de las balsas en los lugares ya determinados junto a la Armada de Chile y Carabineros, que velarán por la seguridad del espectáculo.

El alcalde Marcelo Pereira expresó que el festival pirotécnico es una tradición en la comuna, además que es una oportunidad para disfrutar junto a los más queridos. “Porque sabemos que es una tradición para nuestras familias, queremos que sea una noche especial, llena de luces y magia y para ello estamos preparando un gran espectáculo que ilumine la bahía en playa Changa y el sector del kilómetro 465. También contaremos con show pirotécnico Tongoy, Guanaqueros, La Herradura y Tierras Blancas, para que todos los vecinos y turistas puedan celebrar como se merecen”.

Patricio Cortes, jefe de operaciones de la Municipalidad de Coquimbo, destacó los esfuerzos que se están realizando para dar la bienvenida al 2018. “Serán 10 mil fuegos en el aire que iluminarán a la comuna y por petición expresa de nuestro alcalde Marcelo Pereira estamos viendo cada uno de los detalles para que sea un show maravilloso, digno de nuestros vecinos y de los miles de turistas que nos acompañarán durante esa noche”.

Como un adelanto de la fiesta, este viernes 29 a las 22.00 horas, los alcaldes de Coquimbo, Marcelo Pereira, y de La Serena, Roberto Jacob, se trasladarán en catamarán a la bahía porteña para participar del tradicional adelanto que pone a disposición la empresa Pirotecnia Igual, a cargo del espectáculo. Ese día y por cerca de 10 minutos, las autoridades y habitantes de ambas comunas podrán ver parte de lo que disfrutarán la noche de Año Nuevo.