Coquimbo tendrá 60 contenedores de residuos electrónicos

22 Abril 2017

Para cartridges y tóners de tinta, CD’s y DVD’s, celulares, controles remotos y otros accesorios.

Fabian Bonilla >
authenticated user Corresponsal

Inmerso en el plan “Coquimbo Limpio” y con el fin de fortalecer la educación ambiental y el reciclaje de la comuna de Coquimbo, es que el municipio porteño firmará un convenio de colaboración con la Fundación Recyclápolis, que permitirá la recolección de residuos electrónicos en la comuna.

Se trata de un convenio que entregará 60 contenedores para el reciclaje de basura electrónica, entre los que se incluyen cartridges y tóners de tinta, CD’s y DVD’s, celulares, controles remotos y otros accesorios, los cuales se distribuirán en establecimientos educacionales, recintos municipales y otros lugares estratégicos de la comuna, que serán dados a conocer próxixamente. 

Estas acciones contribuyen a que Coquimbo mantenga la Nivel de Excelencia en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), que demuestra el compromiso que la casa edilicia mantiene con el medio ambiente. 

La ceremonia de firma de este acuerdo se realizará el lunes 24 de abril a contar de las 10:00 horas en la Plaza de Armas de Coquimbo, lugar que será el punto de partida para comenzar a concientizar a la comunidad acerca de la problemática de la basura electrónica y cómo podemos enfrentarla.