Coquimbo tendrá su primera “Gratiferia”

07 Mayo 2018

Con el lema “dona lo que ya no uses y llévate lo que necesites”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

“Dona lo que ya no uses y llévate lo que necesites”, ese es el lema de la primera ‘Gratiferia’, Coquimbo 2018, evento que se realizará el sábado 19 de mayo en el Centro Cultural Palace, del Barrio Inglés.

Este concepto se basa en que durante un día se dispone de todo lo recibido con anterioridad para que sea retirado por quien lo requiera, sin tener que pagar ni entregar nada a cambio. Para ello, ya se comenzó a recibir ropa, libros, juguetes y bienes de uso cotidiano en buen estado, en las delegaciones de Tierras Blancas, Tongoy, Guanaqueros, Rural y a través de voluntarios en terreno.

Se trata de una idea innovadora en la región, en donde la solidaridad, honestidad y capacidad de generar lazos positivos es uno de sus principales finalidades. Consiste en desprenderse de objetos en buenas condiciones que las personas ya no usan, para que puedan ser utilizadas por otros.  

Todo lo recolectado será expuesto en la ‘Gratiferia’ el 19 de mayo en el Centro Cultural Palace, donde los vecinos y vecinas que necesiten un determinado producto, podrán tomarlo de manera gratuita, sin dinero ni trueque de por medio.