Coquimbo tendrá unidad de Carabineros en el centro: Aprueban llamado a licitación

07 Noviembre 2018

Será de tipo container y de 18m2 cada nivel, contando con áreas comunes, cierre perimetral y servicios de agua y electricidad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Pronto a concretarse está la construcción de la anhelada unidad policial de Carabineros en el centro de Coquimbo, ello luego que por unanimidad el Concejo Municipal porteño aprobara este miércoles, la autorización para llamar a licitación la ejecución de este proyecto.

En agosto el Alcalde Marcelo Pereira Peralta y el ex General de la IV Zona de Carabineros, Rolando Casanueva, firmaron el convenio que oficializaba la construcción de la unidad policial modular que se instalará en calle Varela, frente al centro comercial de la ciudad.

$70 millones es el presupuesto municipal asignado para habilitar el recinto, que desde el 2014 es solicitado por comerciantes, vecinos del sector y habitantes de la comuna para potenciar la seguridad en el centro, principalmente por el crecimiento comercial y el consiguiente aumento del flujo peatonal y automovilístico.

NOTA RELACIONADA:  Municipio y Carabineros firman convenio que oficializa unidad policial en el centro de Coquimbo

“En todo este tiempo hemos esperado la licitación de esta unidad policial que va a venir a dar seguridad a nuestro centro, especialmente en calle Varela. Todos sabemos que cuando la Comisaría se trasladó al sector de Guayacán, se produjo una problemática de delincuencia, por eso esta es una solicitud y un proyecto muy esperado tanto por la Cámara de Comercio, como por las juntas de vecinos del centro y en la gestión del Alcalde Marcelo Pereira estamos concretando ese recinto, que va a contar con todos los requerimientos técnicos para el trabajo de los efectivos policiales y que viene a dar  tranquilidad a los vecinos de sector”, señaló el Concejal Alejandro Campusano, Presidente(s) del Concejo Municipal.

Se estima que durante el primer semestre de 2019 la unidad policial iniciará su funcionamiento y comenzará a prestar servicios a la comunidad.  El recinto policial, contará con dos pisos y se instalará en un terreno de 300 m2. Será de tipo container y de 18m2 cada nivel, contando con áreas comunes, cierre perimetral y servicios de agua y electricidad.

Galería Imágenes

  • Coquimbo tendrá unidad de Carabineros en el centro: Aprueban llamado a licitación