Coquimbo transmitirá en vivo las sesiones del Concejo Municipal

09 Septiembre 2020

Desde la próxima reunión, los interesados podrán seguir la sesión en www.municoquimbo.cl.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Este miércoles 9 de septiembre el Concejo Municipal de Coquimbo aprobó de forma unánime que sus sesiones sean transmitidas en vivo, con audio e imagen, convirtiendo a la comuna porteña en una de las primeras de la región que toma esta decisión que va en directo beneficio de la transparencia de la función pública y de un mejor acceso a la información de parte de la comunidad.

La iniciativa había sido presentada hace un par de semanas por el alcalde Marcelo Pereira, quien valoró el compromiso y buena voluntad de todos los integrantes del cuerpo colegiado que ven en esto un acto de transparencia y una oportunidad para que toda la comunidad conozca de primera fuente los debates y acuerdos que se tomen en cada encuentro. Desde la próxima reunión, los interesados podrán seguir la sesión en www.municoquimbo.cl

El alcalde Marcelo Pereira dijo que esto es un gran paso que se da. “Hoy se aprobó en forma unánime el nuevo reglamento, uno que fue tratado en varias comisiones de régimen interno y ahí agradezco enormemente la gestión del concejal Mario Burlé, como presidente de aquella mesa, a los concejales que participaron y pudieron presentar definitivamente un documento que avala un trabajo de muchas sesiones y que busca dar aún más transparencia, que es lo que hemos querido reflejar en este municipio”, afirmó. 

“Aquí toda la comunidad va a tener la opción de ver los Concejos de forma directa, en vivo, para que se vayan informando de diferentes puntos, cómo vamos avanzando en temas de pandemia, etc. Creo que es una excelente noticia, había un acuerdo por parte de los concejales de presentarme esto hace mucho tiempo, pero ahora llegó el documento y yo lo puse en tabla porque me parece importante este tema y por eso como alcalde lo llevé a votación y fue aprobado en forma unánime”, sentenció Pereira. 

Esto se suma a todos los esfuerzos que lleva adelante el Municipio porteño relacionados con elevar los estándares de transparencia, entre los que también se encuentran los acuerdos firmados anteriormente con Contraloría.