Coquimbo: Trató de asaltar a clienta y recibió un palo por aquello

26 Junio 2019

La locataria no lo dudó y golpeó al delincuente, quien escapó del lugar. Este miércoles 26 de junio fue formalizado.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía formalizó a C.M.M.R., quien es imputado en robo con intimidación que habría ocurrido el 23 de junio en un minimarket de calle Manuel Rodríguez, Parte Alta de Coquimbo.

El fiscal Carlos Vidal relató que el imputado, con el fin de sustraer especies mediante la intimidación, llegó hasta el lugar y habría sacado un cuchillo para amenazar a una clienta del establecimiento.

Posteriormente se habría dirigido hacia la atendedora del local para exigirle dinero y que si cumplía dicha situación no le haría nada a la clienta. Luego de este acto inicial, habría saltado el mesón para intimidar a la atendedora con el cuchillo, empujarla y abrir la caja registradora. Se habría apoderado de un monedero con billetes contenedores de $213.000.

Sin embargo, la dueña del establecimiento habría socorrido a la atendedora y lograría golpear con un palo al imputado, quien no obstante logró huir con el monedero.

Carabineros dio con el sujeto, quien trató de deshacerse del arma blanca. Se recuperó la especie sustraída y la Fiscalía formalizó al imputado, quien quedó en prisión preventiva.

El Juzgado de Garantía fijó un plazo de investigación de 60 días para el desarrollo de las diligencias que efectúa la Fiscalía junto con la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.