Coro de Cámara La Serena deleitará a la comunidad con concierto de villancicos

17 Diciembre 2015

La actividad pretende a través de la música revivir el verdadero sentido de esta fiesta religiosa. El evento es gratuito y toda la comunidad está invitada a participar.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El próximo martes 22 de diciembre a contar de las 20:00 horas, en la Catedral de la capital regional, se presentará el “Coro de Cámara La Serena”. En la instancia, deleitarán a la audiencia con la interpretación de reconocidos Villancicos Navideños, para comenzar a sentir y disfrutar a través de la música, el verdadero espíritu de esta festividad religiosa.

Canciones como el Padre Nuestro, Campanas de Navidad, Noche de Paz, Hallelujah, entre otros villancicos, son parte del repertorio que interpretará el coro, en una versión más de los tradicionales conciertos de navidad que la agrupación brinda cada año como regalo a la comunidad serenense.

El Coro de Cámara La Serena, está integrado por Profesores de Música y  otros excelentes cantantes de la Región de Coquimbo, quienes se han reunido para continuar la actividad coral desarrollada entre los años 1984 y 2009 por el profesor Eduardo Enrique Gajardo desde la Universidad de La Serena, quien sigue dirigiendo la agrupación.

Paulina Hernández Díaz, Presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena y además miembro del coro, resaltó el desarrollo de este evento.

“El coro de cámara ha estado presente en importantes eventos de la ciudad, como el aniversario, la Copa América, los setenta años de la comunidad Trentina en la zona, hemos recorrido diversas comunas, entre otros eventos. La navidad es una fecha especial y por supuesto que también queremos que la comunidad se haga participe de este evento. Como gremio creemos importante apoyar la cultura y disfrutar el real sentido de la Navidad”, finalizó Hernández.