Coro de Cámara realizará presentación en Iglesia Catedral de La Serena

18 Diciembre 2014

El espectáculo, completamente gratuito y abierto a todo público, incluye música sacra y navideña.

Corresponsales ... >
authenticated user

La verdadera magia de la Noche Buena llegará a la Iglesia Catedral de la mano del Coro de Cámara La Serena, en el marco de su concierto de Navidad.

Con un amplio repertorio de hermosos villancicos,  los afamados músicos deleitarán al público con un repertorio que incluye  Adeste Fideles, Noche De Paz (para coro y cuarteto vocal mixto), Padre Nuestro, My God Is A Rock, Campanas de Navidad, Oh Noche Santa, Adolphe Adam, entre otras canciones.

La destacada agrupación compuesta por 30 profesionales, están dirigidos por el maestro y compositor Eduardo Enrique Gajardo, quien señaló que “este concierto es completamente gratuito, así que hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad. Si bien se trata de un coro nuevo, lo integran ex alumnos, que muchos ahora son profesores, de la Universidad de La Serena”, indicó.

En relación a la presentación del coro, el concejal de La Serena Pablo Yañez, quien ha estado apoyando a la agrupación, destacó que “la Navidad es un fecha donde el sentido máximo está puesto en la familia, y el regalo, hecho con cariño, cobra un especial sentido. En este caso, queremos obsequiar a la comunidad este hermoso concierto organizado por el Coro de Cámara, que en esta oportunidad se presenta en el sector centro, luego de una exitosa muestra de su talento en Las Compañías”.

Por otra parte, Mauricio Quiroga, presidente del coro, manifestó que “estamos muy agradecidos que nos hayan abierto las puertas de la Catedral para realizar este concierto que está hecho con mucho cariño. Iniciaremos con música sacra, para luego continuar con un repertorio netamente navideño”, puntualizó, agregando que el concierto incluye la  participación de la pianista invitada, Jacqueline Urízar Albornoz.

De este modo, la invitación queda hecha para este viernes 19 de diciembre, a contar de las 20:00 horas. Cabe destacar que la entrada es completamente gratuita.