Corpadis de Coquimbo iniciará postulación para concesión a largo plazo de su escuela

22 Abril 2019

La escuela actualmente tiene una concesión de 5 años del inmueble fiscal.

Carlos Izquierdo >
authenticated user Corresponsal

Una especial visita tuvo el Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Telias a la Escuela Corpadis de Coquimbo, donde tuvo la oportunidad de conocer y compartir  junto a los más de 80  alumnos entre niños, adolescentes  y adultos que asisten a este establecimiento educacional.

El encuentro sirvió además para conocer la hermosa labor que realizan profesores, kinesiólogos y  psicólogos con los niños, quienes se mostraron felices con la presencia del Seremi.

En la oportunidad, el Seremi Telias  destacó la importante labor que realiza esta institución y señaló que se encuentran en un buen pie para iniciar la postulación de la concesión a largo plazo del inmueble fiscal que han ocupado por años.

“Esto es lo que busca hoy  el Gobierno a través del Presidente Piñera, el lograr que todas las propiedades fiscales tengan un muy buen uso, no nos sirve ser los propietarios de los inmuebles que no están siendo bien utilizados. Este es un claro ejemplo de cómo se utilizan los bienes fiscales y es esto lo queremos y por lo que entregamos concesiones a corto y largo plazo y es aquí donde damos iniciamos las gestiones para que este lugar sea entregado por décadas a Corpadis”, explicó la autoridad de Bienes Nacionales.

 “Tenemos la tranquilidad de que podemos seguir entregando educación de calidad a niños y jóvenes en situación de discapacidad y también siento el compromiso del Gobierno y de la Seremi de Bienes Nacionales,  es un compromiso real, de conocer esta realidad y a través del conocimiento y compartir con ellos y poder avanzar en la inclusión. El sueño de nosotros es que la concesión sea a largo plazo para continuar con la escuela con mayor tranquilidad y que la concesión sea destinada para las personas en situación de discapacidad y a su educación”, señaló sostenedora Helia Peña.

La Escuela Especial Corpadis, fue fundada el 7 de marzo de 2009 y cuenta con una matrícula de 80 alumnos, entre recién nacidos, niños, adolescentes y adultos.

Galería Imágenes

  • Corpadis de Coquimbo iniciará postulación para concesión a largo plazo de su escuela