Corte de Apelaciones anuló sentencia y juicio oral por caso Carabineros muertos en Coquimbo

22 Noviembre 2017

Se deberá realizar un nuevo juicio por el caso de los dos motoristas atropellados en la ruta D-43

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La primera sala de la Corte de Apelaciones anuló la sentencia y juicio oral que condenó a 6 imputados por el delito de receptación de vehículo en el caso de los dos motoristas que fueron atropellados y muertos en la ruta D-43.

El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público, el cual busca que sean más duras las sentencias en contra de los imputados, algunos de los cuales cumplen sentencia en libertada vigilada.

VEA AQUÍ: Absuelven de robo con homicidio en caso de Carabineros fallecidos en Coquimbo 

Alejandro García, abogado defensor de uno de los condenados señaló que “es una nueva oportunidad que se abre para demostrar desde el inicio , en este caso solo hay un delito de receptación, un delito de robo y un intento de robo en Ovalle pero no un delito de robo con homicidio como lo sostiene la fiscalía, las pruebas no van a variar en el nuevo juicio, de modo tal que no deberían variar las conclusiones del juicio inicial, respecto de esto es lamentable hecho".

El fiscal del caso, Claudio Correa, dijo que en el nuevo juicio se presentarán la prueba reunida en el caso. “El juicio fue anulado y la sentencia, por lo tanto lo que viene es la realización de un nuevo juicio. En aquel esperamos reafirmar nuestra convicción en que alguien debe responder por la muerte de los carabineros. Entendemos que hay prueba suficiente para aquello”, dijo el persecutor.

NOTA RELACIONADA: 2 carabineros muertos en persecución en ruta que une La Serena con Ovalle

Por ahora se está a la espera de la fecha del nuevo juicio, el cual se realizará con nuevos jueces, pero con las mismas pruebas presentadas en el primer juicio.