Corte de ruta y caída de poste generan caos vial en La Serena

19 Agosto 2015

Dos eventos no relacionados generaron tacos y congestión en todo el sector céntrico de La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Bastan solo dos variables para que en La Serena el tránsito colapse, especialmente si se dan en una hora punta como lo es entre las 17:00 y las 20:00 horas.

Esta vez fueron dos eventos que no tenían relación entre sí. Primero fue un corte de ruta realizado en horas de la tarde en el sector de Caleta Hornos por parte de pobladores de un comité Pro Casa que exigen respuesta de las autoridades a sus demandas.

Estoe genero la interrupción del tránsito vehícular desde y hacia La Serena por el norte, generando una alta congestión en minutos por esa vía, que es utilizada por muchos como alternativa para llegar al sector de Las Compañías.

Además de ello, los chubascos y vientos que generaron la caída de un poste y el corte del tránsito por el puente El Libertador solo dejó como única vía de comunicación entre el centro y Las Compañías al Puente Zorrilla.

LEA TAMBIÉN: Puente El Libertador de La Serena cerrado por caída de poste

En minutos el centro de La Serena, y la ruta 5 se transfomaron en interminables tacos, con automovilistas que a esa hora ignoraban la razón de los tacos y los imposibilitaba de la opción de tomar alternativas.

Una muestra de que la ciudad requiere una urgente planificación para descongestionar el sector céntrico y la conectividad norte - sur a través de la ruta 5.