Corte Suprema falla en contra de Cortés Flores: Deberán salir de circulación

09 Marzo 2018

La línea de buses recorre Ovalle, Coquimbo y La Serena. ¿Qué te parece?.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Corte Suprema falló en contra de los buses Cortés Flores de Ovalle, lo que impediría su circulación, causando unánime rechazo de cientos de personas, a través de redes sociales, y de las autoridades.

Parte de la comunidad señala que su funcionamiento ha permitido más competencia y un mejor servicio para los pasajeros. El diputado Daniel Núñez (PC) enviará un oficio a la Seremi de Transporte para que continúe circulando.

La idea del legislador es que se realice una nueva circular, y esta sea publicada en el Diario Oficial, ya que la anterior, la N°12 no fue publicada, para que así Cortés Flores siga prestando sus servicios.

“Enviaré un oficio a la Seremi de Transporte haciéndole ver esta situación, en la importante mejora que hemos tenido en la calidad del servicio, la rebaja de precios que ha implicado la presencia de nuevos operadores como Cortés Flores y que es necesario, para poder cubrir la demanda de viajes, el tener más máquinas operando y líneas que ha permitido mejorar la calidad del servicio”, anunció el parlamentario.

Respecto de lo que sucederá con el nuevo Gobierno en la materia, el legislador dijo que “en cuanto esté nombrado el nuevo Seremi de Transporte, junto con dirigentes Sociales de Ovalle, le solicitaré una entrevista para que se realice una nueva circular porque las actuales autoridades concluyen sus cargos el domingo”.

El Seremi de Transporte (S) Bernardo Salinas sostuvo que “hemos evaluado el servicio que ha prestado Cortes Flores y es una empresa que es muy valorada por la ciudadanía, por los pasajeros, tienen buen trato, buenas máquinas, tarifa adecuada, por lo tanto, lo que queremos hacer y dejarle a la próxima autoridad en esta materia es que se genere una nueva circular que permita reponer la autorización a Cortés Flores”.

NOTA RELACIONADA: Rechazan recurso de protección contra buses Cortés Flores

El fallo de la Corte Suprema en la materia es inapelable, por lo que el seremi afirmó que “así es, no se puede hacer nada al respecto, pero sabemos que es una sentencia a la forma y no al fondo de la materia, porque cuando se emitió la circular N°12 no fue emitida en el Diario Oficial, por lo que proponemos una nueva circular, la N°13 y que sea publicada en el Diario Oficial y así cumplir con todo el reglamento evitando nuevas figuras jurídicas en contra”.

Salinas agregó que “queremos que continúe Cortés Flores, porque sabemos que un servicio muy demandado, hoy ya estamos a punto de tener una carretera doble vía, entre Ovalle y Coquimbo, por tanto, no tenemos impedimento de atochamiento, tendremos tránsito expedito”.