Covid-Mat: el juego virtual con el que estudiantes de La Serena aprenderán sobre matemáticas y el Covid-19

24 Abril 2020

Busca acercar a los alumnos de forma entretenida a los contenidos pedagógicos.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

El profesor Cristian Cornejo, quien además es director de la empresa Integrity, es conciente que con el actual sistema de enseñanza online, a muchos alumnos se les está haciendo difícil aprender desde casa.

Por ello, desarrolló un innovador sistema que pretende ser una herramienta lúdica y complementaria a los contenidos matemáticos de primero a octavo básico, un recurso que decidió donar de forma gratuita al municipio de La Serena, a fin de que los estudiantes de colegios municipales pertenecientes a la Corporación Gabriel González Videla tengan acceso gratuito desde un computador.

Este entretenido juego denominado “Covid-Mat” consiste en atacar y neutralizar un virus Covid-19 mediante operaciones matemáticas resueltas por los participantes. “Nace de este momento de crisis sanitaria donde se están haciendo las clases online, pero principalmente en base a guías, PDF e impresiones que no son muy lúdicas”, explicó el docente.

El software permite no solo multiplicar, sumar y restar, sino también aprender las tablas a través de un formato donde los alumnos van obteniendo premios con las respuestas correctas. Una iniciativa que sin duda ha sido aplaudida por quienes ya lo han utilizado, e incluso, ha sido solicitado en otras comunas del país.

Es por ello que, como una forma de liberar el acceso a la comunidad, el profesor Cornejo, entregó esta herramienta para que el municipio lo implemente con los alumnos de los colegios municipales de La Serena.

Junto a las variadas opciones matemáticas que se pueden desarrollar en el juego, se entregan recomendaciones sanitarias, a fin de que los estudiantes internalicen las conductas de autocuidado en medio de la pandemia mundial.

¿Quieres que tus hijos lo prueben? Ingresa AQUÍ.