Crean nuevo Chat Web para mujeres que sufren violencia

24 Abril 2020

Es una herramienta de respuesta inmediata, que funciona de manera discreta y silenciosa, para proteger a quienes la usen.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

A este nuevo Chat 1455 se accede de manera fácil y rápida a través del sitio web de Sernameg y es atendida por profesionales expertos que entregarán información relevante a mujeres que estén en confinamiento con su agresor o a personas que sean testigos de violencia.

EL nuevo Chat 1455 funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, y a través de él se puede acceder a información relevante sobre qué hacer en situaciones de violencia de pareja.

En caso que una mujer esté en peligro, se realiza el aviso inmediato a Carabineros para ir en su ayuda. Además, se canaliza el apoyo a través de los Centros de la Mujer y otras instituciones de Estado.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra Aguilera destacó esta nueva medida del Gobierno que es una nueva forma de comunicación y orientación y llega a complementar las atenciones del Fono Orientación 1455

“Con esto estamos dando un nuevo paso en la prevención de la violencia contra las mujeres y ésta es una acción concreta para apoyar la integridad de las mujeres y para salvaguardar todas aquellas que se sientan amenazadas o sean víctimas”, explicó Guerra

Esta iniciativa se suma al reforzamiento del Fono Orientación 1455 para mujeres que sufran violencia y a la campaña: “En esta comunidad no entra la violencia contra la mujer”, con el objetivo de involucrar y comprometer a los vecinos de diferentes comunidades para evitar la violencia contra la mujer durante este período de emergencia.

Si lo necesitas, accede al chat AQUÍ

Imagen: Huawei / Agencia Uno