Cruz del Tercer Milenio cuenta con nuevos atractivos para los visitantes

26 Enero 2023
El monumento cultural y turístico se encuentra funcionando de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 horas.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Coquimbo tiene muchos atractivos y uno de ellos es Cruz.

En el primer nivel de la Cruz del Tercer Milenio, en las cercanías del ingreso al templo de oración, está instalada la feria de emprendedores del sector Rural Cordillera de Coquimbo, denominada “Aldea Rural”, que ofrece a los turistas productos típicos de la zona.

Junto con ello, en los brazos del monumento, se encuentra instalada también la exposición fotográfica del colectivo Afoco, donde 5 profesionales reflejan su visión de la realidad que perciben en la región. 

La feria está abierta al público en el horario de funcionamiento del monumento y consta de 6 módulos de emprendedores del sector rural, quienes exhiben productos como plantas ornamentales, frutales, hierbas medicinales, trabajos tallados en madera, lanas y bisutería, entre otras y se encontrará abierta hasta el 3 de febrero.

Cristian Gómez, encargado de Recintos Municipales, comentó “estas iniciativas entregan un atractivo adicional a lo que es la visita a la cruz, que es uno de los lugares más concurridos por los turistas en esta época estival”.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

En los brazos de la Cruz del Tercer Milenio que cuenta con una vista privilegiada de la bahía se encuentra la exposición Miradas del colectivo Afoco, compuesto por 5 destacados fotógrafos, que cuentan con una amplia trayectoria en la Región de Coquimbo, quienes presentan un trabajo de 50 imágenes, desde distintas perspectivas culturales, sociales, flora y fauna.

La Cruz del Tercer Milenio se ubica en el Cerro Vigía en la Parte Alta de Coquimbo. Está abierto a los visitantes de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 horas, con venta de tickets de ingreso hasta las 19:30 horas.