Cruz del Tercer Milenio funciona normalmente y espera masiva visita de turistas

29 Enero 2019

Luego del terremoto que afectó a la comuna el sábado 19 de enero, el monumento no presentó daños estructurales evidentes, por lo que todos los espacios de acceso a público están operativos.

Javiera Cárdenas >
authenticated user Corresponsal

La estructura fue inspeccionada por profesionales del Departamento de Prevención de Riesgos y de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Coquimbo y los ascensores fueron revisados por las empresas a cargo de su mantenimiento, los que dieron el visto bueno para que el monumento siguiera operando y recibiendo público debido a que es uno de los mayores atractivos con que cuenta la comuna. Desde el primer minuto, el alcalde Marcelo Pereira manifestó preocupación por la estructura, instruyendo a la administración del recinto y a los profesionales expertos para que tomaran todas las medidas que fuesen necesarias para asegurar que no ocurriera alguna desgracia.

El administrador de la Cruz del Tercer Milenio, Mauricio Gálvez, expresó que desde el principio se activaron todos los protocolos para asegurar la integridad de visitantes y trabajadores. “Desde las primeras horas del día domingo todo el equipo municipal que dispuso el alcalde Marcelo Pereira, a través de SECPLAN y Protección de Riesgos, se puso a realizar una evaluación preliminar que arrojó como resultado que no habían daños estructurales evidentes y lo único que nos generaba un grado de preocupación eran los daños que había sufrido el campanario a propósito del desprendimiento de una de sus campanas, información que fue remitida inmediatamente a los ingenieros a cargo de su mantención y ellos nos previnieron que debíamos adoptar algunas medidas de contingencia especiales con el propósito de resguardar el área frente a la posibilidad de ocurrencia de otro sismo. Gracias al aporte de la Fundación Cruz del Tercer Milenio hoy estamos con todas las campanas aseguradas a la espera que se efectúe una revisión completa y se realicen las reparaciones que sean necesarias para que vuelvan a operar con normalidad”.  

Durante la temporada veraniega la Cruz del Tercer Milenio está operativa entre las 09.00 y las 21.00 horas y los valores son $2000 entrada general, $1500 tercera edad y $1000 los niños entre los 6 y 13 años. El ingreso al templo, a los jardines y a los miradores del primer nivel se puede realizar sin la necesidad de adquirir entrada.