¿Cuándo se podrá pedir al IFE Universal?: Rubilar informa posible fecha de postulaciones

27 Mayo 2021
Ministra de Desarrollo Social profundizó en anuncios realizados la noche de este miércoles por el Presidente Sebastián Piñera.
Servicio >
authenticated user
¿Cuándo se podrá pedir al IFE Universal?: Rubilar informa fecha de postulaciones

La mañana de este jueves la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, profundizó en los anuncios realizados anoche por el Presidente Sebastián Piñera –en el marco de la agenda de los ‘mínimos comunes’-, y dio a conocer las fechas probables en las que se podrá postular al Ingreso de Emergencia Universal.

PLAZOS DE POSTULACIÓN DEL IFE UNIVERSAL

Al respecto la secretaria de Estado manifestó en Meganoticias Conecta que los plazos del beneficio, (que se inserta en un proyecto de ley enviado al Congreso con suma urgencia), dependerán de los tiempos que sea tramitado en el Congreso.

La personera detalló que “entre el 5 y 15 de junio van a poder postular (…) que más bien es una solicitud; en ingresodeemergencia.cl, página de navegación gratuita que no requiere clave única, solo los datos del carnet de identidad”.

Agregó que “para que se haga efectivo en el mes de junio necesitamos que se apruebe a la brevedad a fin de cambiar los requisitos de la plataforma, pasando al 100% del Registro Social de Hogares y cambiar los montos de entrega”.

Te puede interesar también: Se viene el pago del Subsidio al Nuevo Empleo: Conoce cómo postular al beneficio