Cuarteles de Bomberos de Coquimbo tocarán sus sirenas en conmemoración al terremoto de 2015

16 Septiembre 2022
Las sirenas se escucharán en la ciudad puerto a las 19:45 hrs. de esta tarde.
Equipo >
authenticated user Editor
Cuarteles de Bomberos de Coquimbo tocarán sus sirenas en conmemoración al terrem

Han pasado 7 años del terremoto y tsunami que cobró la vida de 15 compatriotas -11 de ellos en la región de Coquimbo- y afectó irremediablemente la vida de los chilenos. El hecho ocurrió el 16 de septiembre de 2015 a las 19:54 hrs., cuando el país comenzaba a prepararse para celebrar las fiestas patrias, justo como ahora.

Aquel terremoto no dejó a nadie indiferente, ya que, alcanzó una magnitud de 8.4, derribando miles de hogares en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins, afectando directamente a miles de personas en sus fuentes laborales e inundando calles y barrios, como el icónico barrio Baquedano, que quedó bajo el agua y los escombros.

Esta situación de dolor, que hoy busca redimirse, será conmemorada con las sirenas de los cuarteles de Bomberos de Coquimbo a las 19:45 hrs., mismos voluntarios que fueron parte fundamental del auxilio y ayuda permanente hacia los vecinos más afectados por aquella tragedia.

Así lo hicieron saber a través de un comunicado de la Novena Compañía de Bomberos de Guanaqueros, el cual indica que “(…) a la comunidad de Guanaqueros y sus alrededores que el día de hoy a las 19:45 hrs. Se realizará un toque de sirena en nuestro cuartel, así mismo en todos los cuarteles de nuestra ciudad Puerto.

Continúa “¿Por qué se realizará este toque de sirena? Debido al Terremoto 8,4Mw y posterior Tsunami que azotaron nuestro balneario y la región de Coquimbo un 16 de septiembre de 2015”, finaliza.

 

 

 

 

 

Créditos: CC Wikipedia

Galería Imágenes

  • Cuarteles de Bomberos de Coquimbo tocarán sus sirenas en conmemoración al terremoto de 2015
  • Cuarteles de Bomberos de Coquimbo tocarán sus sirenas en conmemoración al terremoto de 2015