Cuatro detenidos por robo de carnicería en pleno centro de La Serena

09 Febrero 2017

Los funcionarios de la Primera Comisaría “La Serena” lograron la detención de todos los asaltantes, la recuperación de más de tres millones de pesos y un vehículo con encargo vigente por robo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Era casi medianoche cuando la central de comunicaciones alertó a los funcionarios del cuadrante cuatro de que en Carnes Kar de calle Cienfuegos, en pleno centro de la ciudad, había unos individuos que al parecer intentaban cortar los candados del recinto.

Tras el comunicado de Cenco vía radial los funcionarios se trasladaron de inmediato al lugar, pero antes de que llegarán desde la central observaron que en calle Prat había un vehículo detenido con las luces intermitentes encendidas y con el conductor al volante hacia la que se dirigían tres sujetos que transportaban una caja metálica pequeña y dos cajas metálicas más grandes, las que suben al portamaletas del vehículo y huyen hacia el poniente por esa misma calle.

Los funcionarios salieron en su persecución, recibiendo los antecedentes desde la central, indicándoles que estaban entre O’Higgins y Balmaceda, en donde al verse acorralados por el personal policial, intentan huir corriendo, siendo perseguidos por los carabineros que lograron la detención de los participantes.

Se recuperaron todas las especies robadas, consistentes en una caja fuerte y dos cajas de seguridad que contenían $3.700.000, los que fueron entregados al dueño del local.

Además el vehículo en el que se trasladaban los delincuentes para perpetrar el robo había sido sustraído esa misma noche, por lo que devuelto a su propietaria cuando llegó a la unidad para realizar la denuncia.

Los detenidos pasarán a control de detención por los delitos de robo en lugar no habitado y receptación de vehículo, lo sujetos fueron identificados como E.E.C.J.; C.M.Z.L; J.C.G.SM; todos con antecedentes penales previos por diversas causas como robo, robo con fuerza, hurtos y receptación.

La Fiscalía dispuso concurrencia de Labocar y SEBV para realizar los peritajes respectivos de su especialidad.