Cuatro detenidos tras operativo del OS7 en La Serena

07 Septiembre 2018

El procedimiento se realizó en Las Compañías. Hubo 4 detenidos y se incautó droga – marihuana y pasta base - armamento y munición de fuego.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Efectivos del OS7 de Carabineros de la sección Coquimbo culminaron cerca de las 7:00 horas un operativo en Las Compañías, La Serena, con 4 detenidos por microtráfico e infracción de la Ley de Armas.

El procedimiento comenzó días antes con una orden de investigar de la Fiscalía por un supuesto microtráfico en un domicilio de pasaje Ricardo Peralta. De inmediato el OS7 comenzó con diligencias que permitieran comprobar el delito, logrando ayer jueves por la noche comprobarlo.

Debido a esto se solicitó la cooperación del GOPE de La Serena para realizar el operativo de allanamiento y entrada al inmueble en donde se realizaba el ilícito, logrando la detención de 4 involucrados, entre ellos el cabecilla y principal investigado.

Incautaron 1 kilo 300 gramos de marihuana cogollo, 85.9 gramos de pasta base; correspondiente a más de 2.500 dosis avaluadas en más de $6 millones. Además en el domicilio había 3 armas de fantasía aparentemente adaptadas para disparo de munición de fuego, por lo que fueron remitidas a Labocar para los peritajes respectivos y 8 cartuchos sin percutir.

Durante el operativo se levantó además como evidencia $60.000 en efectivo y diferentes medios de prueba atribuibles al microtráfico, entre ellos materiales para la dosificación de la droga. La Fiscalía dispuso el control de detención para la totalidad de los sujetos durante el transcurso de la mañana. Sus identidades no fueron reveladas.