Cuatro Esquinas será totalmente renovada: Ya hay fecha de inicio de los trabajos

19 Julio 2022
Desde la Avenida del Mar hasta Camino San Ramón. Trabajos serán en 4 etapas.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Lucirá como nueva, uno de las arterías importantes de La Serena.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, confirmó que comenzarán los trabajos que buscan mejorar y ampliar la conectividad en Cuatro Esquinas desde la Avenida del Mar hasta Camino San Ramón.

Se estima que en total el proyecto tenga un costo de $43.000 millones, y para mitigar el impacto en el desplazamiento de la ciudadanía, se desarrollará en 4 etapas, detalló en conversación con nuestro medio asociado Guayacán FM.

Además, indicó que se hizo la solicitud a nivel central de $15.000 millones para intervenir y mejorar la conectividad entre La Cantera y Los Clarines en Coquimbo, descongestionando también la Ruta 5, ya que se vinculará este sector con Avenida Juan Cisternas en La Serena.

José Manuel Peralta señaló que las obras comenzarán durante agosto. “Son distintas etapas desde la Avenida del Mar a Ruta 5, desde Ruta 5 a Balmaceda, luego a Los Arrayanes y Ulriksen y la última desde Balmaceda a San Ramón por Cuatro Esquinas”.

VEA AQUÍ: Mejorarán Avenida Cuatro Esquinas de La Serena: ¡Así será y quedará!

PLAZOS

Además, precisó la extensión de los trabajos. “La primera etapa termina a fines del 2023, el 2023 deberíamos empezar Ruta 5- Balmaceda, el 2024 Los Arrayanes hasta San Ramón y Cuatro Esquinas desde Balmaceda a San Ramón esperamos iniciar las obras hacia el 2025”.

El 26 de mayo de este año se entregó el acta de terreno a la empresa contratista que estará encargada de desarrollar el proyecto, que en su primera etapa tendrá un costo de $21.800 millones.