Cuchillo en mano delincuente amenazó de muerte a transeúnte en Coquimbo

07 Julio 2015

Antisocial amenazó de muerte a la víctima, intimidándolo con el arma blanca que situó en la espalda del afectado.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En calidad de detenido quedó A.M.A.V de 26 años, quien protagonizó un robo con intimidación a un transeúnte en el centro de Coquimbo. El hecho se produjo en la tarde del lunes, concurriendo hasta el lugar personal de la 2da comisaria de carabineros porteña.

Los efectivos policiales recibieron la alerta que en calle Sierra en dirección al poniente, precisamente al llegar a calle Aldunate, se encontraba una persona afectada por un robo con intimidación.

La víctima señaló que se le acercó un sujeto por la espalda vestido de jeans azules, pelo largo y moño, el cual procedió a intimidarlo con una cuchilla, la cual situó a la altura de su costilla. El antisocial le exigió que le entregara el teléfono celular, a lo cual este se reusó  lanzando un manotazo hacia atrás.

Tras ello, el delincuente volvió a amenazarlo, pero esta vez de muerte. Es así que situó el arma blanca en la espalda de la víctima, pero sin percatarse que en el lugar comenzó a reunirse espectadores del ilícito. El maleante huyó de lugar, dirigiéndose hasta un recinto municipal abandonado.

Personal de carabineros concurrió hasta el recinto abandonado, sorprendiendo en el interior al sujeto, el cual fue reconocido por la víctima. Efectivos policiales procedieron a la detención de este último e incautación del arma blanca utilizado por el antisocial en el robo.

La Fiscalía dispuso mantener la detención de imputado y remitir el arma blanca como medio de prueba para peritajes. A.M.A.V. 26 años registra domicilio en Vicuña y mantiene orden de detención vigente por el delito de hurto simple en la mencionada comuna elquina.