¡Cuidemos el planeta! Potenciemos las Energías Renovables No Convencionales [VIDEO]

10 Marzo 2020

La producción del carbón genera gases tóxicos en la atmósfera, es decir calentamiento global. Los invito a seguir ahondando en las ERNC, tal como ocurre en la Región de Coquimbo.

Claudio Ibáñez >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Las cifras son claras: alrededor de 7.000 millones de personas habitan el planeta actualmente y unas 10.500 millones serán al 2050. A partir de aquello, resulta primordial la protección de La Tierra, para de esa forma resguardar un buen futuro a las próximas generaciones.

¿Una gran alternativa? Profundizar en la generación de Energías Renovables No Convencionales. La Región de Coquimbo ha sido líder en la materia a nivel nacional e internacional, muestra de ello el parque eólico de Canela, donde las masas de vientos del océano se convierten en energía cinética, mecánica y después en eléctrica, lo último a través de sistemas tecnológicos

¿Otra posibilidad? Fortalecer los parques solares, tal como ocurre en las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo principalmente, en síntesis, ahondar en las energías sustentables, amigables con el medio ambiente.  

A partir de las ERNC, dejamos de contaminar a través de la energía tradicional relacionada al carbón, utilizada desde la Revolución Industrial a mitad de 1700. La producción del carbón genera una mayor contaminación, gases tóxicos en la atmósfera, es decir calentamiento global.  

Por lo mismo, el llamado es fomentar aquella mano amiga con miras a reducir los índices de contaminación. Más detalles en el siguiente video: