Culmina etapa de rendición de pruebas en caso loteos brujos en La Serena - Coquimbo

06 Octubre 2020

Fiscalía culminó etapa de rendición de pruebas documentales en caso loteos. Actualmente se presentan algunos testimonios de uno de los hechos.

El Observatodo >
authenticated user Editor

El juicio por loteos brujos y estafas continúa en el Tribunal Oral, de manera semipresencial. En el largo caso, la Fiscalía intenta acreditar los delitos de estafa y loteos irregulares en La Serena y Coquimbo, por parte de 2 imputados más un cómplice. 

NOTA RELACIONADA: Tribunal retoma juicio por estafa en venta de terrenos en La Serena - Coquimbo

La fiscal Yocelyn Weisser explicó que “estamos en etapa de rendición de prueba testimonial del hecho 3 de la acusación”.

Los delitos acusados tendrían una data entre marzo del 2013 a diciembre de 2016 en los sectores de Pelícana y El Romero de La Serena; Nueva Vida, Santa Filomena y Pan de Azúcar, en Coquimbo.

“La Fiscalía ya terminó la prueba documental y se está recibiendo declaración de víctimas, las que concurren presencialmente al tribunal, adoptando todos los protocolos de seguridad para prevenir contagios por Covid 19”, añadió Weisser. 

También explicó que “para evitar aglomeración de personas dentro de la sala del juicio oral, algunos intervinientes estamos de manera presencial en tribunal y otros comparecen al juicio vía remota a través de plataforma Zoom”.

La cantidad de víctimas del delito de estafa bordea las 200 personas y que, según la acusación, habrían pagado en total aproximado de $2.500.000 millones. Este monto sería cancelado a los acusados por terrenos en 6 parcelas distintas.