Culminan labores de limpieza de la Pampilla de Coquimbo

29 Septiembre 2017

Fueron retiradas 80 toneladas de basura del sector. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A una semana de concluida la fiesta más grande de Chile, la tradicional Pampilla de Coquimbo, el recinto ya se encuentra totalmente limpio y libre de residuos luego que equipos municipales trabajaran arduamente para lograr que el lugar recobrara su estado de normalidad. 

Cabe destacar, que en esta ocasión el operativo tomo un par de días más de lo común dado que por primera vez se separaron y dividieron los residuos, con el fin de reciclar gran cantidad de material y así cumplir con el sello especial que tuvo la festividad en su versión 2017, que fue tener una “Pampilla Verde” y donde se emprendieron variadas acciones en pos de crear en la comunidad una conciencia ambiental.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, sostuvo que “la verdad es que el trabajo de limpieza demoró un poco más, básicamente porque por primera vez tuvimos una Pampilla verde y con conciencia ambiental, donde nuestra comunidad contribuyó al cuidado del entorno a través del reciclaje de latas, vidrios y cartones. Durante los 5 días de celebración se recopilaron todos estos elementos en los contenedores distribuidos al interior del recinto, pero la labor no terminó allí, pues se continuó reciclando durante esta etapa de limpieza”.

Asimismo, afirmó que “como alcalde estoy orgullo de que nuestros funcionarios municipales hayan cumplido la tarea ardua y sin descanso de dejar la Pampilla impecable durante estos días y además destaco el trabajo en conjunto con los recicladores que no queda ninguna duda, vamos a proyectar para el próximo año. Con esta primera Pampilla verde hemos ganado experiencia y queremos trabajar en un comité intercomunal para incentivar el reciclado en Coquimbo y sumar a más personas al cuidado del medio ambiente”.

De esta manera, el alcalde Pereira afirmó que en total se logró retirar 80 toneladas de basura, pero a la vez se recicló 6 toneladas de botellas de vidrio, 3 camionetas de botellas plásticas, 4 toneladas de cartón, 200 kilos de latas y 260 litros de aceite procesado.

Junto con reconocer la labor de los funcionarios municipales, los que han sido claves para lograr el objetivo de volver a tener nuestra Pampilla limpia, también se destaca la importante colaboración de organizaciones y privados que se han comprometido a trabajar por un Coquimbo Limpio; Comité Ambiental Comunal, Demarco, Agreco, Cristoro, Enverde, Recicladores de Base, Red de Emprendedores Ambientales – Defop, Voluntarios adventistas, Triciudad y Bicicla.

Galería Imágenes

  • Culminan labores de limpieza de la Pampilla de Coquimbo
  • Culminan labores de limpieza de la Pampilla de Coquimbo
  • Culminan labores de limpieza de la Pampilla de Coquimbo
  • Culminan labores de limpieza de la Pampilla de Coquimbo