Cursan 6 sumarios sanitarios a locales de alimentos en La Serena

17 Enero 2018

Por no cumplir con las condiciones sanitarias para la elaboración de alimentos.

Carolina Barrios >
authenticated user Corresponsal

Como parte del plan de fiscalización de verano desarrollado por la Seremi de Salud, la institución realizó una inspección a los locales que expenden alimentos en la plaza de Armas de La Serena.

En la oportunidad se inspeccionó un total de 6 locales que expenden alimentos como jugos, helados y otros productos. Al respecto, el Seremi de Salud (s) Herman Cifuentes señaló que la fiscalización busca resguardar la salud de la población durante la temporada. “Hemos intensificado las fiscalizaciones en la época estival en distintas áreas, y especialmente alimentos. La inspección tuvo por objetivo vigilar locales que se establecen esporádicamente por la temporada”.

El Seremi (s) explicó que como resultado de la inspección se cursaron “6 sumarios sanitarios gran parte de ellos a locales que se establecen esporádicamente producto de las deficiencias sanitarias y especialmente por no asegurar las condiciones para elaborar la actividad”.

En este contexto, Cifuentes reiteró el llamado a la responsabilidad a la comunidad y sostuvo “nuestro principal mensaje es comprar alimentos en lugares autorizados”.

Las fiscalizaciones se extenderán por todo el periodo estival como parte del Programa de Verano 2018, con el objetivo de resguardar la salud tanto de los turistas como también de la comunidad en general.