DAEM de la Región de Coquimbo participaron de la primera mesa de trabajo

19 Abril 2016

Mesa trabajará temas de contingencia en la educación municipal.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A primera hora de la mañana los jefes y representantes comunales de los quince Departamento de Administración de Educación Municipal de la región, se reunieron con el objetivo de asociarse, intercambiar ideas, conocer las problemáticas de cada comuna y avanzar en la formación de la Comisión Regional de Educación.

Cristian Galleguillos Vega, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, destacó la importancia del trabajo y avances realizado durante la jornada  “como Asociación de Municipios de la Región estamos muy interesados en reactivar la comisión de educación, es un objetivo importante que debemos tener en conjunto para que podamos avanzar, compartir la experiencia, el diagnóstico, las buenas prácticas y también las dificultades actuales, con miras a la reforma educacional, porque debemos tener una posición al respecto, que se dé a conocer en el  parlamento y ser un ejemplo a nivel nacional de cómo nos organizamos y hacemos nuestros planteamientos. Hoy hemos avanzado, pero aún tenemos muchos desafíos, porque la base de la sociedad es la educación” sostuvo el Edil porteño.

Marcelo Isla Chandia, Gerente de Isla Consultores, empresa encargada de la organización y coordinación  de la reunión, señaló  que “el sentido de esta actividad es básicamente juntar a los DAEM, detectar los problemas y buscar soluciones de manera colectiva, lo que permitirá, en la próxima reunión de los Alcaldes pertenecientes al capítulo cuarto, tomar decisiones de acuerdo a la materia expuesta hoy y, prontamente, crear la Comisión Regional de Educación que nos permita trabajar de manera regular. Además, no sólo se pretenden ver temas referidos a la reforma sino que también materias propias del quehacer diario”.

Iván Pizarro Godoy, Coordinador Comunal Extraescolar de Salamanca, aplaudió la iniciativa organizada por la Municipalidad de Coquimbo “me parece muy positivo y beneficioso para el sistema educacional municipal contar con estás instancias que nos permiten conocer las buenas ideas y el trabajo que desarrollan las otras comunas, esperando siempre mejorar y entregar educación de calidad e integral a nuestros alumnos y alumnas. Tenemos como tarea seguir trabajando en conjunto y establecernos como una comisión”.

Para el próximo 7 de mayo está programada una nueva reunión regional, donde se analizarán y evaluarán las propuestas y conclusiones obtenidas en esta primera instancia.