Dan con automóvil robado a golpes a mujer en Mall Puerta del Mar de La Serena

01 Agosto 2017

Dentro del vehículo había un menor de edad, debiendo implorar la dueña del móvil que lo dejaran bajar.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A las 18:00 horas de ayer lunes, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros mientras realiza patrullajes por Las Compañías de La Serena, dieron con un vehículo que presentaba señales de haber estado involucrado en algún delito.

Estos indicios eran abolladuras, sustracción de radio, entre otros; correspondiendo a un Kia Rio 5, el cual estaba situado en el pasaje Volcán Puntiagudo, frente al #2784. Carabineros al revisar en el sistema su patente, DSYL-12, observó que presentaba encargo vigente por robo, emanada el sábado 29 de julio desde la 1° Comisaría de La Serena.

De acuerdo a lo informado desde la institución a El Observatodo, el vehículo año 2012 fue robado en el Mall Puerta del Mar.

NOTA RELACIONADA: Delincuentes roban auto y casi se llevan a niño que estaba dentro

Aquel día dos sujetos abordaron a la dueña del automóvil, señalándole que este tenía una fuga de aceite, por lo que la mujer se bajó para corroborar la situación, siendo agredida por los delincuentes, quienes se llevaron el vehículo con un menor en su interior.

La mujer les alcanzó a indicar a los delincuentes que el niño era su nieto, pidiéndoles que lo dejaran bajar. Tras ello, los sujetos escaparon en el automóvil por Avenida Libertad, desconociéndose por el momento su paradero.

El Ministerio Público instruyó la concurrencia de personal de Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) a pasaje Volcán Puntiagudo, para los peritajes respectivos, a fin de dar con evidencias que permitan la captura de los antisociales.