Dan el vamos a celebración del Día del Niño con la entrega de 8.000 mascarillas infantiles

14 Agosto 2020

Municipio inició la entrega de los elementos de protección personal confeccionados por 26 costureras jefas de hogar, además de juguetes y golosinas, en la zona rural y urbana.

El Observatodo >
authenticated user Editor

En el estadio “Tierra de Oro y Sol” de la Villa San Rafael se dio el vamos a la celebración que la Municipalidad de Illapel preparó con motivo del Día del Niño/a, el cual será oficialmente el domingo 16 de agosto. 

En dicho recinto, cuya dimensión sirvió para respetar la distancia física entre las personas, el alcalde Denis Cortés acompañado de los concejales Fabián Olivares y Janet Araya; dirigentes de 14 juntas de vecinos y funcionarios municipales, lanzaron la iniciativa que tiene como objetivo entregar 8.000 mascarillas con diseños infantiles en hogares de la zona urbana y rural, con el fin de crear el hábito del uso de este elemento de protección en los menores, además de obsequiarles regalos y golosinas.

Desde el año pasado la Municipalidad de Illapel había comprometido para esta celebración del Día del Niño/a 2020 a “31 Minutos”, pero debido a la pandemia este show no se pudo concretar, por lo que los recursos fueron redestinados a la confección de 8.000 mascarillas por parte de 26 costureras.

Las costureras en su mayoría jefas de hogar, las cuales recibieron los insumos (tela, hilo y elásticos) de parte del municipio, además de un aporte económico por la confección de las mascarillas, ayudándolas con ello a reactivar su economía familiar.

En el estadio “Tierra de Oro y Sol” illapelino estuvieron presentes dirigentas de las juntas de vecinos “Cabanillas”, “Millahue”, “Villa San Rafael de Rozas”, “El mauro”, “Río Illapel”, “El Aguerrido”, “Mallacura”, “Renacer”, “Paseo Central”, “Altos de Illapel”, “Ayelén”, “Antucura”, “El Esfuerzo” y “Alicura”. 

Los funcionarios de la municipalidad illapelina, en coordinación con los líderes vecinales del sector urbano y rural, estiman que las 8.000 mascarillas con diseños infantiles, además de los juguetes y golosinas para los niños y niñas, serán repartidos en un plazo de 2 semanas.