Dan el vamos oficial a La Pampilla de Coquimbo 2014

11 Septiembre 2014

Diversas autoridades locales dieron el puntapié inicial a la tradicional fiesta criolla, la cual reunirá a miles de personas en el puerto durante el aniversario patrio. 

Corresponsales ... >
authenticated user

El Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega, y en compañía del Concejo Municipal en pleno, dio a conocer los antecedentes generales de lo que será la versión 2014 de la Pampilla de Coquimbo “La Fiesta Más Grande de Chile”, junto a representantes de diversos medios de comunicación local, regional y nacional.

A este encuentro con los profesionales de las comunicaciones, realizado este miércoles 10 de septiembre en la ladera del recinto pampilla, también asistió el Seremi de Salud (s) Rosendo Yáñez, el comandante Luis Carrera Avilés, Subprefecto de Servicios Coquimbo; Subprefecto Cristian Bello, Jefe (s) de la IV Región, PDI Coquimbo, junto a la Reina de Coquimbo, Daniela Calderón.

 El edil aseveró que se estima la llegada de unas 300 mil personas durante los 4 días en los que se desarrollará esta gran fiesta nacional, que se extenderá entre los días 17 y 20 de septiembre, y cuya inauguración está fijada para el día 16 a las 19:00 horas. “La recomendación es que disfrutemos en familia que vengamos a festejar y aprovechemos lo que es esta gran celebración.  Hemos trabajado con Carabineros, PDI, y la autoridad sanitaria, para que las familias tengan la seguridad tanto policial como sanitaria que corresponde”, dijo el Alcalde Galleguillos.

El edil aseveró que la mayoría del servicios ya están instalados, electricidad, recolección de basura, abastecimiento de agua potable y actividades que se realizarán al interior del recinto, como juegos mecánicos y fondas, así como el rincón chileno, espacio especialmente habilitado para que también otras comunas se sumen al rescate de tradiciones populares.

Por su parte, la Reina de Coquimbo, Daniela Calderón,  se mostró contenta de estar en esta gran fiesta tradicional, la más grande de todo Chile y ver que este cubierto y desarrollándose plenamente. Esta es una instancia para compartir realmente y que disfruten que es un panorama que nunca se olvida”.

SERVICIOS

En cuanto al tema sanitario, el Seremi de Salud (s) Rosendo Yáñez señaló que se van Vamos a mantener por sobre la norma los niveles de cloración, con lo que se evitará cualquier posibilidad de virus, evitando situaciones de alarma pública durante los festejos patrios. Por otra parte, en cuanto a alimentos, con apoyo de Carabineros, se implementarán más fiscalizaciones “Con el plan que nos presentó el municipio de Coquimbo estamos muy conformes y por supuesto vamos a colaborar para que lleguemos a buen termino y no tengamos ninguna alerta sanitaria en esta festividad”.

En tanto y respecto de la seguridad, Carabineros de Chile, a través de comandante Luis Carrera Avilés, Subprefecto de Servicios Coquimbo, señaló que ya está coordinado el trabajo con las autoridades locales, teniendo ya instalado el cuartel, que funcionará 24 horas. “Cabe destacar que el Plan Cuadrante no será disminuido en Coquimbo y La Serena, puesto que el contingente policial será reforzado con personal de labores  administrativas y de otras localidades que tienen menos incidencia en eventos masivos. Por tanto llamamos a disfrutar de manera tranquila y responsable este 18 de septiembre, siempre apelando al autocuidado”.

A este contingente de seguridad, se suma el personal de la Policía de Investigaciones de Chile, que también resguardará a los asistentes durante los días de celebraciones patrias en “La Fiesta Más grande de Chile”.