Daniel Manouchehri: “La parada militar es un gasto innecesario"

19 Septiembre 2021
Por crisis nacional.
Equipo >
authenticated user Editor

El Gobierno optó por realizar la ceremonia de la Parada Militar, donde desfilarán 6500 efectivos y tendrá un valor de 218 millones de pesos, un 40% menos que la última vez, el año 2019.

Pese a eso, el Gobierno, a través del ministro de Defensa, Baldo Prokurica, sostuvo que será un evento “sobrio y austero”, un sinsentido, para el candidato al parlamento, Daniel Manouchehri, que señaló: “gastar 218 millones de pesos en la Parada Militar es un despropósito. Aún estamos en Pandemia, eso dineros podrían haber sido utilizados en otras cosas de mayor provecho social, como la implementación de nuevos hospitales militares de campaña”.

Así mismo, indicó que “nuestras Fuerzas Armadas deben modernizarse. El gasto excesivo en armamento esta de más. La inversión en defensa debería estar enfocada en ciencia y tecnología. Es ahí donde se puede ejercer una seguridad nacional real de cara a los nuevos desafíos”.

Por último, relativo a la celebración de Fiestas Patrias, Manouchehri, expresó, “Hoy, necesitamos una segunda independencia. Una que termine con las AFP y nos entregue pensiones justas, que elimine la pobreza, que nos entregue salud digna, educación de calidad, soberanía sobre el agua, nuestros elementos naturales y protección de nuestro patrimonio natural”, concluyó.