Daniel Manouchehri: “O eliminamos la UF, o pagamos los salarios en UF”

05 Septiembre 2021
Afirma que empobrece a los chilenos.
Equipo >
authenticated user Editor

El candidato a diputado por la región de Coquimbo Daniel Manouchehri llamó a abrir el debate sobre el rol de la UF, planteando 2 alternativas: “O eliminamos la UF, o pagamos los salarios en UF”.

Al respecto, el abogado señaló que “La UF empobrece a los chilenos y beneficia a los poderosos. Si sube la UF, suben los créditos hipotecarios, los seguros, los planes de salud, los arriendos de propiedades, entre otros. El problema es que nuestros salarios no son en UF, sino en pesos”.

El candidato al parlamento, señaló que “por ejemplo, si usted para comprar una propiedad le pide 80.000.000 a un banco, con un dividendo de 500.000 pesos, al cabo de 5 años, usted habrá pagado 30.000.000 de pesos.  ¿Sabe usted cuando le deberá al banco? Usted le deberá los mismos 80.000.000, por cuanto su crédito está en UF. El interés del crédito hipotecario se calcula sobre la UF”, indicó Manouchehri.

“Con la UF, si sube el pan, sube también tu dividendo y todos los servicios calculados en UF. Con la UF, los salarios se desvalorizan todos los días. Día a día somos un poco más pobres. La UF en la práctica es una moneda paralela. No hay otro lugar del mundo donde exista la U” agregó el candidato a Diputado.

“Este mecanismo nació hace 50 años para proteger los ahorros de los chilenos. Hoy, golpea los bolsillos de las personas” concluyó.

 

Foto: Archivo.