“De Porto Alegre al puerto de Coquimbo”: Realizarán gran foro internacional

04 Marzo 2021

Se trata de “CBC, De Porto Alegre al Puerto de Coquimbo, un salto Pacífico al continente Asiático", el cual puedes seguir en vivo y en directo mediante transmisión. 

El Observatodo >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Coquimbo, a través del Departamento de Relaciones Internacionales, realizará el jueves 4 de marzo, a las 9:00 horas el foro internacional: “CBC de Porto Alegre al Puerto de Coquimbo, un salto Pacífico al continente Asiático".

La actividad nace en el marco de la integración, trabajo aunado y fortalecimiento del intercambio social, cultural y económico entre la comuna porteña y la Provincia de San Juan, Argentina, además de abarcar Porto Alegre de Brasil, como parte del proyecto del Corredor Bioceánico.

VEA AQUÍ: México y Coquimbo se unen gracias a convenio entre Municipio y prestigiosa Universidad

TRANSMISIÓN EN VIVO 

El evento se desarrollará mediante la plataforma virtual Zoom y será transmitido a través de la página de Facebook Municipalidad de Coquimbo Chile, para que pueda ser visto por los habitantes de la comuna-puerto y personas de otras ciudades o países. 

El evento se da en un contexto especial en cuanto al proceso o hitos relacionados con la megaobra del Túnel de Agua Negra, ya sea por una parte en relación a la renuncia del Gobierno de Chile al crédito con el BID, además de lo expresado por autoridades respecto a la definición del puerto y al trazado de la ruta que unirá el ingreso a territorio nacional, como la salida oficial al Océano Pacífico.

LOS EXPOSITORES 

La instancia contará con la exposición de Marcelo Pereira Peralta, alcalde de Coquimbo; Robson Valdéz, de la Secretaría Extraordinaria de Relaciones Federativas e Internacionales del Estado de Río Grande del Sur (Brasil); el ingeniero Julio Ortiz Andino, Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia de San Juan (Argentina); y el senador chileno José Miguel Insulza

Los expositores brindarán en base a su experiencia, postura y conocimiento, su visión respecto a la importancia del proyecto del Corredor Bioceánico Central y el Túnel de Agua Negra.