"De Puerto a Puerto": Coquimbo también dijo presente con Valparaíso

14 Abril 2014

Durante todo el día la comunidad de Coquimbo llegó hasta el gimnasio techado municipal para colaborar con los habitantes de Valparaíso afectados por el devastador incendio.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

"De Puerto a Puerto" es el nombre de la campaña iniciada en Coquimbo para recolectar víveres, ropa, enseres, agua y útiles de aseo para los habitantes de Valparaíso.

Durante todo el domingo fue incesante la llegada de personas que llegaron hasta el Gimnasio Techado Municipal de Coquimbo así como al de Tierras Blancas, con diversas especies para ser destinados a la Quinta Región.

Así lo comentó Jaime Campusano, de la Dirección de Desarrolo Comunitario del Municipio de Coquimbo. "Finalizabamos la campaña de ayuda al Norte Grande, y debido al incendio en Valparaíso la reactivamos para apoyar a la gente de allá, y en la cual vamos a recolectar alimentos no perecibles, pañales, ropa de cama, frazadas, colchonetas, ropa y útiles de aseo. El día de hoy ha sido super buena la concurrencia de gente" manifestó.

En el segundo piso del recinto se encuentra ya lista la ayuda para el norte, mientras abajo los funcionarios municipales recibían y clasificaban la ayuda para Valparaíso, con ayuda de voluntarios de Guías y Scouts de Coquimbo.

Para este lunes la campaña se reanuda en los mismos lugares, desde las 9:00 hasta las 19:00 horas en los mismos recintos.