Declaran alerta preventiva por fuertes vientos en la Región de Coquimbo

15 Septiembre 2015

Se pronostican vientos de 120 kilómetros por hora en algunos puntos de la Región de Coquimbo. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Vientos de hasta 120 kilómetros por hora se esperan en las próximas horas en la cordillera de la Región de Coquimbo. En base a ello, autoridades y organismos relacionados en la materia declararon alerta temprana preventiva para la zona.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostica intensos vientos en el tramo cordillerano de la Región de Coquimbo a contar del martes 15 de septiembre.

En consideración de estos antecedentes, la Dirección Regional de Protección Civil y Emergencias de la Región de Coquimbo declaró alerta temprana preventiva para las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca vigente a contar de este lunes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Cabe señalar que la declaración de dicha alerta se constituye como un estado de reforzamientos de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las de vulnerabilidad asociadas a la amenaza.