Declaran ciudadano ilustre de La Serena al Dr. Benjamín René Nahmías

27 Junio 2019

En presencia de familiares y autoridades comunales se efectuó la sencilla, pero significativa ceremonia, que distingue a la dilatada trayectoria del reconocido médico pediatra.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Reconocido por su permanente compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida de los niños no sólo en el ámbito de la salud sino que, de manera destacada, en lo social y educacional, a los 97 años el doctor Benjamín René Nahmías Albala fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de La Serena, tras el acuerdo unánime de los miembros del Concejo Comunal, presididos por el alcalde Roberto Jacob.

En una sencilla, pero significativa y emotiva ceremonia, el edil, junto a miembros del concejo comunal, entregaron personalmente el reconocimiento al destacado pediatra, quien estaba acompañado de su familia y amigos.

“Esto lo pidió la gente y alguien dijo que hay que escuchar al pueblo. La verdad que el Dr. Nahmías, tiene todos los reconocimientos, antes ya se le había entregado la medalla, la llave de la ciudad y ahora Ciudadano Ilustre tras haber entregado tanto a La Serena y hacer tanto por los niños. Lo más importante es reconocer a las personas en vida, cuando están y él estaba muy contento, feliz de este reconocimiento”, destacó el alcalde Jacob.

Dentro de la larga trayectoria del médico pediatra, destaca su perseverancia y dedicación por el desarrollo de la pediatría y su preocupación por la nutrición infantil, siendo el creador del segundo centro, a nivel nacional, para niños desnutridos que funcionó en La Serena los años 1968 y 1972 y posteriormente, pionero en la creación del primer centro de atención integral de la malnutrición (CAIM), para atender a sectores de mayor vulnerabilidad social.

“Estamos tremendamente agradecidos del alcalde y de los concejales, de haber cristalizado un clamor popular. No tengo palabras para expresar la emoción que siento en estos momentos, he vivido con este hombre 45 años, eran otros tiempos, los años pasan pero lo importante es que somos dos personas que nos queremos mucho y que hemos estado juntos toda una vida, apoyando cada uno de los sueños”, subrayó Daisy Rosas, esposa del Dr. Nahmías.