Decomisan 140 kilos de carne en control carretero en Región de Coquimbo

09 Septiembre 2021
Operativo estuvo a cargo de Carabineros y la Oficina de la Seremi de Salud en Los Vilos.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Iba a ser destinada para asados de Fiestas Patrias.

En un control carretero en el peaje de Pichidangui, Los Vilos, se efectuó un control de rutina a los vehículos que circulaban por el sector, como parte del plan de fiscalizaciones por Fiestas Patrias.

En la oportunidad, se controlaron a 33 vehículos, cursando 2 sumarios sanitarios y decomisando productos cárneos que iban a ser comercializados en la Región de Coquimbo.

“Nuestro equipo comunal, fiscalizadores y Carabineros de la Tenencia Choapa estuvieron anoche en un control carretero en la Ruta 5 Norte detectando algunas infracciones a la normativa sanitaria. En total, se cursaron 3 sumarios sanitarios y se decomisaron 140 kilos de productos que iban a ser comercializados en los próximos días”, puntualizó el Seremi de Salud, Alejandro García.

Además, informó que los productos decomisados se encontraban en malas condiciones sanitarias y sin cadena de frío. “Estaremos fiscalizando en carreteras y en lugares estratégicos de todas las comunas de la región. También recorreremos supermercados, carnicerías y todo local de expendio y fabricación de productos cárneos, para revisar el cumplimiento de la normativa sanitaria y de las medidas preventivas por el Coronavirus”, dijo.

El plan de fiscalizaciones que lleva a cabo la Unidad de Alimentos en conjunto con las oficinas comunales de la Seremi de Salud contempla una serie de actividades de fiscalización y controles carreteros.

Hasta la fecha, se han cursado en la región 29 sumarios sanitarios, 23 decomisos de alimentos, 1.420 kilos de productos cárneos sacados de circulación y 6 prohibiciones de funcionamiento.

NOTA RELACIONADA: Más de 1.000 kilos de carne decomisada en Región de Coquimbo previo Fiestas Patrias