Decomisan $2.000 millones en plantas de marihuana en Región de Coquimbo

12 Febrero 2019

Fueron incineradas en el lugar tras autorización judicial, informó Carabineros.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En el desarrollo del plan de erradicación de cultivos ilegales de cannabis sativa, Carabineros del OS7 en coordinación con la Gobernación Provincial de Limarí efectuaron un nuevo operativo en el sector el Teniente Alto, Ovalle.

Alrededor de las 23:00 horas de ayer lunes finalizaron las diligencias, operativo que se gestó a raíz de un recorrido realizado por la ladera del Río El Teniente, encontrando 3 cultivos artesanales.

En el lugar había 2.860 plantas de 1,40 a 3,50 metros de altura, y 14 kilos de marihuana a granel en proceso de secado, evitando con su decomiso 2.300 millones de dosis avaluadas en más de $2.000 millones. Bajo autorización judicial, las plantas fueron incineradas en el lugar, mientras que la droga a granel fue remitida al Servicio de Salud Coquimbo.

El Gobernador de Limarí, Iván Espinoza, dijo “felicito a los oficiales que participaron de esta operación, porque con este importante decomiso el OS7 sacó de circulación un número importante de plantas de cannabis, dando así un importante golpe al narcotráfico. Se destaca la acción de Carabineros porque para el gobierno, la seguridad pública es prioridad número uno y con estas acciones estamos dando mayor seguridad a las familias de nuestra provincia”.

Por su parte el Teniente Juan González, a cargo del operativo del OS7, señaló que “este importante decomiso se logra gracias al trabajo permanente que realiza Carabineros en conjunto con la comunidad. El llamado es a seguir denunciando este tipo de hechos directamente a nuestros cuarteles policiales o bien al fono drogas de Carabineros 135, para seguir contrarrestando la delincuencia en nuestra región”.