Decomisan armas, drogas y especies en casa de La Antena

24 Octubre 2014

Tras operativo para dar con banda delictual que perpetró primeramente robo en ferretería. Una integrante resultó detenida por carabineros.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Los hechos sucedieron primeramente en calle Viña del Mar en Las Compañías, sector donde se estaba perpetrando un robo a la Ferretería “Peñarol”, por lo que personal de la 6ta Comisaria de Carabineros de La Florida se dirigió a impedir dicho delito.

Debido al arribo de personal policial, los tres sujetos implicados en el robo huyeron en un vehículo robado marca Toyota color verde claro por Inés de Suarez, abandonando este posteriormente al verse acorralados por los efectivos policiales y refugiándose en unos de los domicilios de dicha calle.

Al observar el domicilio desde afuera, personal policial se percató que sobre unas máquinas traga monedas ubicadas al interior del inmueble había armamento, específicamente una escopeta calibre 12 cargada y lista para disparar.

Tras minutos de espera, recibieron a las 5:42 am la autorización del Ministerio Público para el ingreso de la vivienda, sin embargo los sujetos habían escapado por una salida oculta colindante con el Parque Coll. Tras intensa búsqueda, dieron con el paradero de uno de los implicados, tratándose de una mujer de 51 años quien pasará a control de detención.

En el vehículo, los individuos portaban galleteros y combos, además de pertenencias sustraídas. En tanto en el inmueble resultó decomisada una motocicleta que se encontraba con encargo por robo, dos plantas de marihuana vivas y dos envoltorios con restos de pasta base de cocaína; además de una escopeta calibre 12 y municiones del mismo calibre.

Fiscalía dispuso que la imputada pasa a control de detención este sábado.