Decomisan, destruyen y queman 2.735 plantas de marihuana en Región de Coquimbo

21 Noviembre 2018

Más de 500 kilos de haber sido cosechadas y procesadas, informó el OS7 de Carabineros.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

2.735 plantas vivas de marihuana fueron incautadas por el OS-7 de Carabineros en Ovalle, específicamente en el sector de Totoral. La droga equivale a un millón de dosis y 500 kilos de haber sido cosechadas y procesadas.

Hasta la 2da Comisaría de Coquimbo llegaron el Gobernador de Limarí, Darío Molina, y el Prefecto de Carabineros de Limarí, Christian Herrera, para interiorizarse del operativo desarrollado por el OS7 durante la tarde y noche del lunes.

“Para el Gobierno del Presidente Piñera todo lo que es combate a la delincuencia y narcotráfico es prioridad número uno, por esa razón informamos de esta importante incautación de plantas de cannabis con una participación importante de los vecinos, por lo tanto, valoramos el trabajo del OS-7 que ha hecho este importante hallazgo de droga que envenena a nuestra juventud en nuestra provincia de Limarí y en todo Chile”, indicó el Gobernador.

Para encontrar el cultivo fue clave el trabajo coordinado de forma anónima con personas que denunciaron al Fono Drogas (135) y el apoyo brindado por la Sección Aérea con el helicóptero institucional, debido a que los 5 cultivos estaban en una quebrada de difícil acceso.

“El día de ayer en el marco de coordinación de la información que se maneja a través de los vecinos pudimos realizar este operativo, sobrevolar la zona, encontrando en una quebrada sobre las 2.700 plantas”, detalló el Coronel Christian Herrera.

Las plantas oscilaban entre los 20 y 130 centímetros de altura. El Juez de Garantía autorizó la quema de 1.522 en el lugar, debido a la dificultad para su traslado desde la quebrada en la zona costera, mientras que las restantes 1.213 fueron trasladadas para su destrucción.