Decomisan en La Serena 100 millones de pesos en pasta base transportada en vehículo

15 Julio 2015

Producto de ello fueron detenidos por personal de la PDI dos hombres y una mujer.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En calidad de detenidos quedaron dos hombres y una mujer por el delito de infracción a la ley 20.000 de drogas.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos en el marco de una  investigación por el delito de tráfico de drogas llevada en conjunto con la  Fiscalía Local de La Serena, establecieron mediante del análisis criminal e indagaciones  que tres integrantes de una banda criminal se desplazaban en un vehículo por la Ruta 5 Norte en dirección al sur, trasportando una cantidad importante de droga.

Por motivo realizaron diversos controles carreteros, inspeccionando a un vehículo de similares características a la información obtenida. En el interior de este encontraron dos maletas con más de 35 kilos de pasta base, dosificada en 35 contenedores equivalente a 70.000 dosis, avaluada en la suma de $100.000.000 aproximadamente.

Los sujetos además transportaban en el vehículo dos armas de fuego, siendo una de ellas un revolver calibre 45. En el procedimiento los antisociales no alcanzaron a utilizar las armas de fuego que trasportaban, llamando la atención de los investigadores que una pistola tenía un silenciador incorporado.

Con la detención la PDI neutralizó a una banda criminal, los cuales en el último tiempo distribuían cocaína base a traficantes de La Serena, quienes además abastecían a ciudades del sur del país.    

Por lo anterior, los detectives tomaron contacto con el Fiscal de Turno del Ministerio Público de La Serena, quien dispuso que los individuos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.