Decomisan libros piratas que se vendían en librerias establecidas en Coquimbo

06 Octubre 2016

3 librerías establecidas vendían libros piratas como si fueran originales. Hay dos detenidos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un decomiso de 524 libros piratas, cuyo valor comercial alcanza a los 6 a 7 millones de pesos fueron decomisados en 3 liberías de Coquimbo. Títulos de moda y best sellers se encuentran entre los libros falsificados, lo que provoca gran daño a las editoriales y principalmente a los autores de estas obras, que ven reducidas sus ventas debido al comercio pirata.

Esto en basa a una investigación que la PDI realizaba en estos locales desde hace varias semanas. Así lo detalló el Subprefecto Cristian Alarcón, jefe de la brigada de delitos económicos de la PDI La Serena "información que manejabamos y también en contacto con las editoriales, de que estas librerías no solo vendían libros originales si no que también libros piratas a muy bajo costo".

Se detuvo a cuatro personas por este delito, dos de las cuales fueron puestas en libertad. No se ha determinado el origen de estos libros, por lo cual la investigación continua.

Alarcón agregó que hay bastante diferencia entre los libros originales y los falsificados por lo cual entregó algunos tips para detectarlos. "La calidad de la impresión, de la encuardenación. Generalmente los libros originales vienen cosidos en su encuardenación. Los libros piratas son de mala calidad. Las tintas de impresión son de mala calidad y muy tóxicas" finalizó.

Respecto al destino de estos libros, el policia agregó que será fiscalía la que determine que pasará con estos ejemplares falsificados, pero que probablemente sean incinerados.