Decomisan más de 1.000 plantas de cannabis en la Región de Coquimbo

06 Marzo 2021

Junto con droga procesada.

Equipo >
authenticated user Editor

En una quebrada de difícil acceso y entre árboles nativos, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Vilos, pudieron llegar y lograron sacar del mercado ilícito 1.045 plantas vivas entre los 50 centímetros hasta 2 metros de altura y más de 8 kilos en proceso de secado que estaba guardada en un saco.

Con esta incautación de la PDI, en coordinación con la fiscalía de Los Vilos, 530 mil 360 dosis quedan fuera del comercio ilegal, cantidad de droga que está avaluada en más de $563 millones de pesos.

En el lugar había un campamento con insumos para alimentación y dos piscinas que abastecían los cultivos.

En otro procedimiento realizado por la Brigada de Investigación Criminal de Illapel en el sector El Espino, se pudo ubicar y extraer en dos domicilios un total de 111 plantas vivas de cannabis y 2 kilos 121 gramos de la droga procesada.

“A través de la municipalidad se canalizó la denuncia de crianceros que alertaron sobre la presencia de estas dos plantaciones. En coordinación con la Fiscalía y el Juzgado de Garantía, los encargados de cada domicilio nos autorizaron el ingreso y registro voluntario para proceder con la incautación”, señaló el Inspector Óscar Leiva, Brigada de Investigación Criminal de Illapel.

En suma, este operativo representa 57 mil 621 dosis de cannabis que fueron retiradas del mercado ilícito y el avalúo en dinero asciende a la suma de 66 millones 105 mil pesos.