Decretan alerta amarilla por ola de calor en la Región de Coquimbo

23 Diciembre 2015

Se esperan máximas de 34°C en los valles durante las próximas horas de la Región de Coquimbo. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su aviso meteorológico, se prevé un incremento en las temperaturas máximas pronosticadas entre las regiones de Coquimbo y Maule entre los días jueves 24 y sábado 26 de diciembre.

Los valores se encuentran entre los 32 y 34°C en los valles. Cabe señalar que en el sector precordillerano de la Región de Valparaíso las temperaturas alcanzarían los 36°C. Esta condición favorece la ocurrencia y propagación de incendios forestales.

NOTA RELACIONADA: Qué calor de locos en la Región de Coquimbo este fin de año

Considerando las condiciones meteorológicas expuestas y el estado de vulnerabilidad del tramo afectado, ONEMI declara Alerta Amarilla para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, vigente desde hoy y hasta que las condiciones de riesgo así lo ameriten.

Con la declaración de esta alerta, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.