Decretan alerta para la Región de Coquimbo por posible ingreso de sistema frontal

Decretan alerta para la Región de Coquimbo por posible ingreso de sistema frontal

24 Agosto 2020

Los vientos que ya se perciben en algunos puntos estarían acompañados de precipitaciones en las próximas horas.

El Observatodo >
authenticated user Editor

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su aviso CNA A220/2020, se pronostica para este lunes 24 de agosto viento de intensidad normal a moderado y precipitaciones en el rango de intensidad normal en la Región de Coquimbo, concentradas en un período en torno a 12:00 horas, condición previa al ingreso de un sistema frontal. 

Durante el martes 25 de agosto se prevén precipitaciones normales concentradas en el período entre la madrugada y la tarde, en el tramo sur de esta región, principalmente en sectores de costa y secano costero. 

En consideración a estos antecedentes, ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. 

Lo anterior se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.