Decretan cierre de supermercado Santa Isabel de La Serena por carnes en mal estado

03 Mayo 2013

La autoridad sanitaria decretó el cierre provisorio del supermercado perteneciente al holding de Cencosud. Alrededor de 4 mil kilos de carne y otros productos se encontraban en mal estado.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El seremi de Salud de la región de Coquimbo, Osvaldo Iribarren decretó el cierre temporal del supermercado Santa Isabel, que está ubicado en el centro de La Serena. El motivo principal es que el supermercado no siguió los protocolos de refrigeración de los alimentos.  

Helados, carnes, cecinas, pollos entre otros productos estuvieron descongelados durante muchas horas lo que provocó su descomposición, además los controles de temperatura que aseguran la cadena de frío de los alimentos se encontró que hay semanas completas que no hubo registro, es decir, no hay evidencia de la temperatura que esos productos tenían.

“Hemos encontrado carencias graves, deficiencias graves que compromete la salud de la población que adquiere productos frescos en este supermercado Santa Isabel”, manifestó el secretario ministerial.

Es por ello que Iribarren optó por decretar el cierre del supermercado. “He decretado la prohibición de funcionamiento ya que se está haciendo un decomiso de 4 mil kilos de productos en mal estado, todos descongelados en mal estado y carencias graves en la calidad de productos en refrigeradores y congeladores”.

El supermercado Santa Isabel estará cerrado hasta que regularice la situación. “Este supermercado no puede seguir funcionando libremente hasta que prueben que la calidad de sus procesos aseguran alimentos que están en condiciones seguras para el consumo de la población”.

Comentarios

Imagen de vania

En  internet en  la página

En  internet en  la página oficial www.misal.cl ,  podemos realizar los reclamos y seguir el historial del sumario que realiza el ministerio de salud se puede adjuntar los datos del proveedor, fotos del producto y boleta 

Imagen de Carlos Fuentes

Gente es facil, no coma

Gente es facil, no coma carne, se ahorra dinero y gana mucha salud :)

Imagen de Juan Rojas

No, gracias :)

No, gracias :)