Decretan la suspensión de las quemas agrícolas para la Región de Coquimbo

24 Octubre 2019

La medida busca evitar incendios forestales debido a las altas temperaturas que azotarán la región y también como prevención durante el actual Estado de Excepción en La Serena y Coquimbo.

Marcelo Castill... >
authenticated user Corresponsal

En atención a la situación país, y considerando el actual Estado de Emergencia que existe en La Serena y Coquimbo, la Corporación Nacional Forestal informa la suspensión de uso de fuego, como quemas controladas, para la eliminación de residuos vegetales en toda la región.

Esta medida comenzó a regir el martes 22 de octubre y se extenderá hasta el domingo 27. El director regional de CONAF, Eduardo Rodríguez, señaló que “en consideración al pronóstico meteorológico que vamos a tener durante los próximos días y también por el Estado de Emergencia, se decreta la prohibición de quemas en toda la Región de Coquimbo”.

VEA AQUÍ: Actualizan alerta por posibles incendios en Región de Coquimbo

Rodríguez añadió que la resolución tiene por finalidad “prevenir eventuales incendios forestales que pudieran desarrollarse en los sectores rurales. Debemos considerar que las fuerzas de orden y seguridad, así como bomberos, están trabajando orientados en la emergencia y por esa razón, no podemos descuidar lo que sucede en los sectores rurales”.

Las personas que realicen estas actividades sin aviso de quema, incurren en un delito, exponiéndose a ser detenidos y a multas en dinero.