Decretan prohibición de funcionamiento a centro de capacitación en Ovalle

27 Junio 2020

Tras una inspección realizada en el marco del Plan Ovalle.

Equipo >
authenticated user Editor

Tras una inspección realizada en el marco del Plan Ovalle, el equipo de fiscalizadores de la Seremi de Salud, en conjunto con personal del Ejército y Carabineros, realizaron una visita inspectiva a un centro de capacitación de la comuna.

Al constatarse que el recinto no contaba con informe sanitario actualizado y al momento de la inspección no se respetaban las medidas sanitarias en el marco del protocolo establecido por la emergencia sanitaria de COVID_19, se decretó la prohibición de funcionamiento del establecimiento.

“En el marco del Plan Ovalle hemos reforzado las fiscalizaciones en zonas céntricas y también en recintos comerciales y educacionales. Nos encontramos en este lugar con graves deficiencias sanitarias y que no cumplían los protocolos de COVID_19”, explicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria puntualizó que se inicia un sumario sanitario para establecer responsabilidades en este caso, con multas que pueden llegar a las 1.000 Unidades Tributarias Mensuales.

“Continuaremos realizando este tipo de fiscalizaciones y vamos a endurecer las sanciones para los espacios laborales, comercio y recintos educacionales que no cumplan las medidas preventivas por COVID_19, y así resguardar la salud de los trabajadores y de toda la población”, complementó el Seremi García.

Hasta la fecha, en el marco del Plan Ovalle se han realizado más de 2 mil fiscalizaciones en zonas céntricas, recintos cerrados, transporte público y empresas, con un total de 12 sumarios sanitarios cursados por no cumplir las medidas preventivas establecidas por la Autoridad Sanitaria en el marco de la pandemia.