Defendió a pareja afuera de local de tatuajes, fue detenido y acusa “apremios ilegítimos”

01 Mayo 2020

“Me pegaron en el carro y en el calabozo”, denunció el afectado, que pertenece a Gendarmería.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este pasado lunes un gendarme fue detenido a las afuera de un local de tatuajes, ubicado cerca del colegio Japón, en la ciudad de Coquimbo. Esto, luego de que se viera involucrado en un confuso incidente al defender a su pareja en la vía pública, en medio de una manifestación ciudadana.

Así lo consignó el diario La Región, medio que precisó que producto de la trifulca en la que se vio involucrado el funcionario de Gendarmería –que estaba de franco- fue detenido por Carabineros

El denunciante, identificado como Fernando Quiroz, declaró al medio regional que “me acuerdo que me estaban dando palos y combos por todos lados, hasta que perdí el conocimiento y lo recobré dentro de la micro”.

CARABINEROS

La publicación detalló que desde Carabineros, el prefecto de Elqui, comandante Carlos Rojas, manifestó que “durante el procedimiento del lunes se registraron tres detenciones: uno por desórdenes, uno por agresión a Carabineros y otro por ultraje al emblema patrio. Los tres casos fueron informados al Ministerio Público, que determinó que dos de ellos pasaran a control de detención y uno quedara en libertad. Se trata del procedimiento habitual y establecido para cualquier detención, aplicándose de manera transversal a todos los ciudadanos”.